* ¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN VEO EN MI ESPACIO, ES LA MISMA QUE APARECE EN LA COMISIÓN (ES) A LAS QUE PERTENEZCO?

La información a la que se tiene acceso varía de acuerdo a la Comisión en la que se encuentre el usuario. Probablemente el menú de opciones sea el mismo para dos o más comisiones, pero la información a la que accede con cada uno es específica de acuerdo a la Comisión. En la pestaña Mi Cuenta, se tiene acceso a toda la información particular del usuario, es decir, en esta sección se tiene concentrada toda la información de las comisiones a las que pertenece el usuario.

* COMO CONSEJERO, ¿PUEDO MODIFICAR EL AMBIENTE DE LA (S) COMISIONES A LA QUE PERTENEZCO?

Solo el administrador de la Comisión tiene los permisos necesarios para configurar las opciones que los usuarios pertenecientes tienen derecho a visualizar en pantalla.

* COMO CONSEJERO, ¿PUEDO PUBLICAR INFORMACIÓN?

Solo es posible agregar archivos en "Mi Cuenta", pues en lo referente a las comisiones, cada administrador de la misma es el responsable de la información publicada.

* ¿CÓMO AGREGAR UNA ACTIVIDAD EN MI CALENDARIO?

En el módulo al que se accede dando click en el menú Calendario, y haciendo click en el botón [Nuevo...], se deben capturar los datos que sean necesarios. Una vez capturados, es opcional dar click en el botón [Agregar anexos], en donde es posible anexar un archivo local, una dirección URL o un documento del módulo del sitio; al elegir cualquiera de estos tipos, se tiene que especificar el nombre del elemento que se quiera anexar a la programación de la actividad en el calendario.
Para terminar el proceso de agregar anexos debe dar click en el botón [Adjuntar] posteriormente haga click en el botón [Enviar] para finalizar la programación de la actividad.

* ¿QUIÉN PUBLICA LA INFORMACIÓN DE MI COMISIÓN?

El administrador de la Comisión es el responsable de la información publicada.

* ¿CÓMO PUBLICO UN ANUNCIO?

Como usuario perteneciente a una comisión, solo es posible generar nuevos mensajes personales en la sección Mi Cuenta. Para crear un nuevo mensaje personal en el sistema, se debe dar click en el menú Mensajes Personales, y después en el botón [Nuevo...]. Una vez capturados los datos del nuevo mensaje personal, se selecciona la opción [Agregar anexos], los posibles tipos de anexos para un mensaje personal son archivos locales, direcciones URL o documentos del sistema. Después de seleccionar el anexo se debe presionar el botón [Anexar], posteriormente se debe elegir el nivel de notificación.

El sistema brinda las opciones de enviar el mensaje personal, de previsualizarlo, revisarlo y de guardar borrador. Después de haber elegido entre las opciones posibles, se presenta la pantalla de mensajes personales registrados.

* ¿CÓMO RESPONDER UN ACUSE?

Para hacer la confirmación de asistencia a la sesión el consejero debe seleccionar el acuse de la sesión correspondiente. En la siguiente pantalla se muestran detalles de cada uno de los acuses registrados, haciendo click en la lista desplegable [Vistas] permite visualizar en distintos formatos los acuses registrados. Una vez seleccionado el mensaje correspondiente a la próxima, registre la confirmación o cancelación de la asistencia a la sesión, haciendo click en el botón [Responder].

* ¿CÓMO INICIO UN CHAT?

En el menú Herramientas se debe dar un clic en el menú Sala Chat. En la parte derecha de la nueva pantalla, se listan los usuarios que participan en la sala del chat y en la parte inferior se tiene un cuadro de texto que permite escribir los mensajes. Para enviarlos al sistema solo es necesario dar click en el botón [Enviar] para que los usuarios inscritos a la comisión puedan visualizarlos.

* SI ME APARECE UN MENSAJE DE QUE NO SE PUDO COMPLETAR EL PROCESO Ó APARECEN SENTENCIAS DE CONSULTA EN LA PANTALLA ¿QUÉ PUEDO HACER? (EJEMPLO: CUANDO NO SE PUEDE TERMINAR DE SUBIR UN ARCHIVO)

El sistema le notificará las razones por las que el proceso no pudo llevarse a cabo existosamente. Puede realizarlo por segunda vez y corregir las opciones que causaron el problema, y en caso de fallo recurrente, es posible que la acción que desea realizar no sea válida para ese módulo en particular.

Si el problema persiste después de realizar lo anterior, puede consultar al administrador del Sistema vía correo electrónico. Esto lo puede lograr dando click en el botón [Contáctenos], que se encuentra al final de esta página de ayuda.

* A QUE SE REFIEREN LOS BOTONES [CAMPOS] Y [PERMISOS] DEL MENÚ CALENDARIO? (PERFIL DE ADMINISTRADOR Y CONSEJERO EN MI ESPACIO)

El botón [Campos] permite agregar o eliminar campos que se visualizarán o se crean al momento de programar nuevas actividades; el botón [Permisos] permite establecer permisos para la Agenda en el Sitio de Trabajo "Mi Cuenta".

Notas:

" La información de los documentos se recomienda ordenar las carpetas de forma descendente (de la ultima sesión a la primera del mes) en el sistema, recomiendo que se haga lo mismo para el orden de los acuses, en acuses si esta ordenada así la información " Recomiendo resaltar mas la opción de salir del sistema